Inclusión social

La Fundación Antonio Gades y el Proyecto Educativo de la Orquesta y Coros Naciones de España (OCNE), en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Tomillo, han puesto en marcha un taller de danza dirigido a mujeres en desventaja social.


Participaron en el taller realizado entre los días 28 de septiembre y  9 de diciembre en la sede de la Fundación Antonio Gades, Sala Gades (Teatro Federico García Lorca de Getafe), veinte mujeres en desventaja social con las que trabaja la Fundación Tomillo en diversos centros de Getafe, Vallecas y Carabanchel, así como un equipo heterogéneo de profesionales integrados por la primera bailarina de la Compañía Antonio Gades, Vanesa Vento, y los profesores de la Orquesta Nacional de España Mariana Cores y Pepe Sotorres.

Sobre el ballet Fuenteovejuna de Antonio Gades, obra de fuerte contenido social, y a través de la escena de “El dolor de las mujeres”, que prácticamente resuelve la trama del ballet, se pone en manos de los personajes femeninos de la obra, interpretados en esta ocasión por las asistentes al taller, la fuerza motora que empuja a los pueblos en el deseo y la búsqueda de la paz y de la justicia. El objetivo final de la experiencia es ayudar a las participantes en la búsqueda de la confianza necesaria que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Coordinadora ONE: Ana Hernández

Coordinadora Fundación Antonio Gades: Eugenia Eiriz

Contacto:fundacion@antoniogades.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>