FAG

La Fundación Antonio Gades, entre sus finalidades, vela por el mantenimiento, el cuidado y la difusión de la danza española en general y, de manera particular, del legado de Antonio Gades. Para lograr sus objetivos la FAG mantiene un archivo que atesora distintos fondos relacionados con la figura de Gades, apoya y supervisa la reconstrucción de sus ballets, edita publicaciones que profundizan en su obra y promueve actividades educativas destinadas a acercar al público en general la danza española y el Flamenco.
En este afán por divulgar el arte de Antonio Gades, destaca la labor didáctica de la Fundación, que trata de hacer partícipes a las nuevas generaciones del patrimonio cultural que converge en la danza española, así como darles a conocer algunas de las obras fundamentales de este repertorio. Así pues, uno de los objetivos de la Fundación es “seguir las enseñanzas y el ejemplo de Antonio para los que quieran aprender, siempre dentro del terreno de la danza”. Siguiendo esta premisa, realiza talleres dirigidos a profesionales y aficionados a la danza, así como espectáculos pedagógicos que permiten a los estudiantes un primer acercamiento a la danza española y a la figura de Antonio Gades. Junto con ello, ha auspiciado la publicación de las guías didácticas de los ballets Carmen, Bodas de sangre y Fuenteovejuna.
La Fundación fue creada por Gades en el año 2004 y es presidida por su hija la actriz María Esteve que trabaja para el cumplimiento de los fines fundacionales, con el apoyo de su viuda Eugenia Eiriz (Directora) y de su cercano colaborador Josep Torrent.

Contacto: fundacion@antoniogades.com

1 comentario

  1. ANGELO ROMANO

    BUENAS TARDES ES IMPRESIONANTE CUANDO UNO ESCUCHA O LEE SOBRE ESTE GRANDE DEL , BAILE Y LA DANZA , EL FLAMENCO , , ANTONIO GADEZ ,Y EL SER HUMANO AMIGO Y CERCANO , COMO SUS PALABRAS ASI LO TRASMITE, CALAN EN MI VIDA , SE AJUSTAN A MUCHOS DE MIS PENSAMIENTOS ,Y A LO QUE PIENSO .GRACIAS MAESTRO POR TANTO QUE NOS HAS DEJADO PIDO A DIOS, AL CIELO . ESTAR UN DIA EN TU ESCUELA , PA QUERERTE MAS , Y CONOCERTE MAS SOY DE VENEZUELA PERO TENGO A ESPAÑA EN LA SANGRE , Y QUE MEJOR FORMA DE EXPRESAR ESTE AMOR QUE ,A TRAVEZ DE La DANZA.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>